miércoles, 6 de noviembre de 2013

TRABAJAMOS LAS INSTRUCCIONES: MONTAMOS UNA TIENDA DE CAMPAÑA.

En nuestro centro, el CEIP. Miguel Hernández, de Brenes (Sevilla), siempre tenemos las puertas de nuestra clase abiertas y es muy frecuente recibir la visita de familiares y otros niños/as del cole para dar o recibir ayuda.

Nosotros este año somos los "más grandes de educación infantil", así que nos encanta ayudar a los más pequeños, cuando nos necesitan...  Por ejemplo, esta semana han venido a clase los niños y niñas de la clase de 3 años porque van a hacer una fiesta del pijama y necesitaban montar una tienda de campaña... ¡no sabían como hacerlo!


Como nosotros ya conocemos las letras y los números bastante bien, hemos podido hacerlo siguiendo las instrucciones (un texto de uso social) y, aunque nos ha costado un poco de trabajo al principio, lo hemos conseguido: ¡les hemos ayudado a montar su tienda! 

Sin duda ha sido un gran momento para concer un nuevo texto de uso social, como son las INSTRUCCIONES, donde hemos podido acercarnos al conocimiento de las letras, los números (ordinales y cardinales) y a otros conceptos matemáticos como los tamaños, obviamente de una forma funcional y significativa.








¡Esperemos que nos inviten a su fiesta en señal de agradecimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario