domingo, 10 de noviembre de 2013

COLABORACIÓN INTER-AULAS.

Así funciona nuestro cole, el CEIP Miguel Hernández, de Brenes (Sevilla)....

Desde hace varios cursos trabajamos en educación Infantil a través de PROYECTOS DE TRABAJO, surgidos de los intereses de los niños y niñas.

El curso pasado decidimos poner un tablón de anuncios a la entrada del cole para dar a conocer los proyectos que cada clase estábamos trabajando, para que todo el centro estuviese informado y el que lo deseara (maestros, padres o alumnos de otras clases) nos ayudase a resolver nuestras dudas. Así seguimos dando respuestas a estas grandes dudas, gracias a la colaboración de otros niños y amigos que nos visitan y ayudan para que sigamos avanzando en la construcción de nuestro conocimiento.


Os contamos un ejemplo concreto de cómo se da esta colaboración inter-clases:

El último trimestre del curso pasado estuvimos sumergidos en un Proyecto de Trabajo sobre el FONDO MARINO y una de nuestras grandes dudas al comenzar el proyecto sobre el mar era ¿cómo pueden respirar los peces debajo del agua?. Pues bien, al poco tiempo de colocar nuestras dudas en el tablón de anuncios, Alenjandro R. (de la clase de Infantil 4 años) nos dejó la respuesta junto a nuestra pregunta.

Un trabajo que él mismo había elaborado en su clase y que nos dejó en el tablón junto al mensaje que dejamos pidiendo ayuda en la entrada del cole.



Por supuesto, después le pedimos que viniese a nuestra clase a contárnoslo en persona. Tras explicarnos Alejandro que los peces respiran por branquias porque no tienen pulmones, más tarde pudimos comprobar cómo son estas branquias, gracias a la colaboración de nuestra amiga, la seño Pili, que un día visitó nuestro cole.




¡Nos encanta trabajar por proyectos, porque a través de ellos también podemos avanzar en nuestros conocimientos sobre la lectura y escritura de una forma significativa y funcional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario