lunes, 6 de mayo de 2013

TEXTO ENUMERATIVO: LISTA DE LA COMPRA

Estamos trabajando este trimestre el Proyecto "Vamos a comprar alimentos" para ello hemos dividido la clase en varias tiendas de comida, han tenido que ponerse de acuerdo y al final tenemos cinco tiendas: pescadería, frutería, lácteos, carnicería y panadería.
 Estamos haciendo tiendas en la clase, pero antes tenemos que aprender a clasificar cada alimento en su tienda, para ello usamos tarjetas con nombres.

 Por supuesto que vamos a ir a comprar a un supermercado, pero para ello, para que sea significativo, vamos a comprar alimentos necesarios para hacer una merienda en el cole. Hemos hablado muchas veces de la importancia de apuntar las cosas y muchos/as de mis alumnos/as nos han contado que sus madres o padres van con listas de productos a comprar para que no se olvide nada.
 Así que nosotros/as hemos hecho una lista de la compra imaginaria, cada persona ha apuntado en la pizarra lo que le gustaría comprar.
 Como somos veintidós, pues veintidós productos de lo más variados.

 Luego cada cual ha elegido lo que más le ha gustado para su propia lista individual.
 Algunas hasta han incluido productos nuevos que se ajustan más a sus preferencias.




También hemos confeccionado listas de compra de nuestra tienda,

 primero hemos elaborado una común, con las aportaciones de cada miembro del grupo o de la tienda,
para posteriormente hacer cada uno/a su lista individual.







Así nos han quedado las listas de la compra colectivas, por supuesto no todo el mundo está al mismo nivel escribiendo o leyendo, por eso esta actividad es muy enriquecedora, ta que se ayudan unos/as o otros/as.





1 comentario:

  1. Maravilloso este blog que acabo de descubrir y que pasaré largo tiempo leyendo. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar