jueves, 2 de mayo de 2013

LEER CON "PASAPALABRA"


Para trabajar la lectura me encanta introducir en clase un juego que se llama como el juego de la tele "PASAPALABRA". Me lo ha "prestado" una gran amiga y compañera después de comprobar los frutos que  ella habia obtenido en su clase. Y no me engañaba, mi alumnado se divierte mucho con este juego y lo que es mejor: ¡aprende!. Os lo voy a explicar. Antes de empezar a jugar pensamos y escribimos diversas palabras relacionadas con alguno de los temas que estemos trabajando en clase, por ejemplo la primavera. Las colocamos en la pizarra a la vista de todo el mundo. Y empezamos a jugar. Jugamos todos los dias.

 La maestra va preguntando individualmente lo que pone en cada cartel, si no lo sabe tiene que decir "pasapalabra" y pasa el turno al siguiente.Si lo sabe consigue un punto. Al final apuntamos en la tabla los puntos que hemos conseguido. Cuando termine la semana veremos quien es el ganador o ganadora y el premio que consigue.

De este modo, pone en marcha todas las estrategias que posee para leer las diferentes palabras (si todavía no es capaz de decodificar totalmente) tanto de tipo cuantitativo como cualitativo: cantidad de letras, inicial, letra final, ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario