domingo, 28 de abril de 2013

CONOCIENDO EL TEXTO LITERARIO.

Estas son las actividades que hemos realizado esta semana con motivo del día del libro en nuestro centro, que nos han ayudado a conocer y profundizar mucho más en uno de los textos sociales más conocidos por los niños y niñas: EL TEXTO LITERARIO.

CONCURSO DE MARCAPÁGINAS: los niños y niñas, en colaboración con las familias, han realizado un marcapáginas para el concurso, que este año ha tenido un ganador por cada ciclo del colegio.


FERIA DEL LIBRO USADO: cada niño/a ha traído un libro usado de casa y ha podido intercambiarlo por otro en esta Feria del Libro, que realizamos el lunes.



AVIONES LECTORES: una actividad muy divertida que ha consistido en lo siguiente: durante estos días, a cada niño se le ha entregado un folio de color. Los niños de Infantil se lo han llevado a casa y han escrito una adivinanza (en colaboración con las familias) en el centro del folio y luego han hecho un avión de papel. Los niños de primaria han escrito una poesía en su folio, y también han hecho un avión de papel con el mismo.

El día 23, día del libro, hicimos un gran círculo en el centro del patio y la actividad fue la siguiente: se emparejaron las clases de infantil con las de primaria (niño mayor-niño pequeño) y a una señal todos lanzamos nuestros aviones al centro del círculo; a continuación cada uno cogimos un avión de los que cayeron al suelo y el niño mayor leyó la poesía y/o la adivinanaza al pequeño. Posteriormente volvimos a ponernos en círculo y repetiremos la actividad, esta vez lanzando los nuevos aviones... y así varias veces.

2 comentarios:

  1. Me encanta lo que veo en este blog!!! Felicidades a todas las personas que lo hacéis posible. Me encataría poder participar. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, ¡estás invitada a participar por supuesto!

    Es un blog colaborativo abierto a todas las personas que trabajan los textos sociales en el aula.

    Para participar solo tienes que enviarnos unmail a jcromgar@hotmail.com y te enviaremos una invitación

    un abrazo.

    JOSÉ CARLOS.

    ResponderEliminar