lunes, 4 de febrero de 2013

TEXTO INFORMATIVO: EL PERIÓDICO

Aprovechando que estábamos con un proyecto de investigación sobre Federico García Lorca, una compañera que encontró una noticia en el ideal sobre él quiso venir a enseñárnosla y esa fue la motivación para adentrarnos en el mundo del periódico.

 Pedimos colaboración a las familias y recogimos las ideas previas que eran escasas, la mayoría de mi alumnado reconocía que en su casa no se leían muchos periódicos.
 Después de analizar varios periódicos y ver las partes de una noticia decidimos hacer la nuestra con su titular

Y como vimos que se nos dio bien nos atrevimos con un periódico entero.
 Ha sido una actividad que se ha llevado a cabo a lo largo de una semana y media, porque analizar, comparar, y elegir entre tantos periódicos y crear el nuestro es una tarea ardua, pero muy interesante.

 Otra de las actividades que funcionó muy bien fue la de elegir noticias de los periódicos que nos gustasen y que no nos gustasen, al principio sólo elegían que les gustasen, es complicado que haya cosas que no les gusten, pero al final salió precioso, todo el mundo colaborando y muy interesado.
 También hicimos un pie de foto, porque habíamos visto muchos en los periódicos y nos pareció buena idea hacer los nuestros, esto ya lo habíamos hecho otras veces, pero con fotos de nuestro cole.


Ahora os dejo esta presentación de todo el proceso...espero que os guste, a nosotros/as tanto alumnado como maestras nos ha encantado la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario