domingo, 25 de noviembre de 2012

TEXTOS DE USO SOCIAL: CATÁLOGOS DE PUBLICIDAD.


La importancia de los textos sociales queda recogida tanto en Decreto 428/2008, como la Orden de 5 de agosto de 2008, por la que desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

Tal y como recoge nuestra normativa, uno de los objetivos de la Educación Infantil es el siguiente:

"Aproximarse a la lectura y escritura en situaciones de la vida cotidiana a través de textos relacionados con la vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, representación y disfrute".

De esta forma, en nuestra clase trabajamos habitualmente distintos tipos de textos cercanos al niño/a y que se pueden encontrar fácilmente en nuestra vida cotidiana. Son los denominados textos de uso social, como por ejemplo, el que hemos estado trabajando estas semanas: LOS CATÁLOGOS DE PUBLICIDAD.

En los últimos días, y gracias a la proximidad de las fiestas navideñas, han llegado a clase multitud de CATÁLOGOS DE JUGUETES, como se puede imaginar algo muy significativo para los niños de esta edad.


Los hemos analizado, viendo sus características y formato y posteriormente hemos decidido elaborar nuestro propio catálogo de juguetes, exclusivo de nuestra clase, donde aparecen los juguetes que más nos gustan a los niños y niñas de Infantil 4 B.







José Carlos Román.
CEIP. Miguel Hernández (Brenes, Sevilla)

2 comentarios:

  1. Qué buena idea, me gusta mucho por trabajar el tema de la lectura y escritura y también el del sexismo en los juguetes...precioso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo voy a llevarlo a cabo antes de que termine el trimestre. Un beso.

    ResponderEliminar