sábado, 21 de abril de 2012

TEXTO INFORMATIVO: EL PERIÓDICO


La función principal del texto informativo es la de informar y mantenernos informados de temas generales, acontecimientos, sucesos, etc que ocurren diariamente a nuestro alrededor. Su intención es la de exponer informaciones generales sin que estas sean motivo para un estudio profundo en contraposición con otros tipos de textos (Texto Expositivo).
Aproximar a los alumnos y alumnas a la escritura y lectura mediante  este tipo de textos (revistas, periódicos, diarios, informaciones,entrevistas etc) es esencial ya que son instrumentos cercanos y significativos a su reaalidad más cercana. Se convierte de este modo la lectura y escritura en algo funcional y con sentido para el niño. Leer y escribir cobran de nuevo todo su sentido: Utilizarla para informar e informarse.
No todas las noticias son ciertas ni todas de nuestro agrado. Pero a través de estas pueden surgir dudas, opiniones y diferentes interpretaciones de una misma información. A parte de acercarnos y conocer la estructura y formato de este tipo de textos una de los objetivos principales es la de formarnos y desarrollarnos como lectores críticos.


9 comentarios: