Respetar el nivel de partida en el que se encuentra cada alumno es esencial para motivar en el avance de hacia etapas posteriores en lo referente a la aproximación a la lectoescritura en estos niveles iniciales, a través de los cuales los alumnos y alumnas se acercan de una manera funcional y significativa.
Llegan de este modo al blog para contar experiencias cargadas de sentido para ellos y que intentan explicar de forma natural. En estos primeros momentos les dejamos y animamos a expresarse de forma expontanea tal y como lo hacen de manera oral, ya que el siguiente paso será que tomen conciencia por ejemplo en los siguientes casos que os mostramos de los espacios entre palabras, el inicio con mayuscula, etc. Avanzando de este modo hacia las siguientes etapas.
Nos permitimos "traducir", respetando su expresión, lo que ellos y ellas nos cuentan. Así mismo en las siguientes publicaciones podréis ver los distintos niveles en los que se encuentran los alumnos de una misma clase.
EQUIPO DE REDACCIÓN
oielepicao sitemarrespiarorio.
(Hoy he explicado sistema respiratorio)
el eaireeneteppolanaric.
el eaireeneteppolanaric.
(el aire entra por la nariz)
bagapolanarige.
bagapolanarige.
(baja por la laringe)
alataccccea.depuesabalolsbrocios.
alataccccea.depuesabalolsbrocios.
(a la traquea. Después a los bronquios)
ninegalopumone.(y llega a los pulmones)
elidelosidodecarbonosalepolaboca.
(el dioxido de carbono sale por la boca)
ninegalopumone.(y llega a los pulmones)
elidelosidodecarbonosalepolaboca.
(el dioxido de carbono sale por la boca)
PUBLICADO POR: ISRAEL 5 AÑOS.
SI NO TUVIERAMOSLOS PULMONNNESNOPUDUERAMOS
(Si no tuvieramos los pulmones no "pudieramos"
RESPIRAR.CECUANDO RESPIRAMOSEL DIAFRAGMA SUBBBE
RESPIRAR.CECUANDO RESPIRAMOSEL DIAFRAGMA SUBBBE
respirar. Que Cuando respiramos el diafragma sube
CUANDOESPULSAMOSEL AIREEL DIAFRAGMASUBAJA.
CUANDOESPULSAMOSEL AIREEL DIAFRAGMASUBAJA.
cuando expulsamos el aire el diafragma baja)
PUBLICADO POR: MARIAPF 5 AÑOS
LA ÑARIZ BOCA FARINGE TARACEA BORNOCIOS
PUBLICADO POR: MARIAPF 5 AÑOS
(La nariz, boca, faringe, traquea, bronquios)
FUMAR ES MALO PARA LOS PULMONES.
FUMAR ES MALO PARA LOS PULMONES.
(Fumar es malo para los pulmones).
PUBLICADO POR: CLAUDIA Y LAURA MURILLO 5 AÑOS.
PUBLICADO POR: CLAUDIA Y LAURA MURILLO 5 AÑOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario